lunes, 10 de noviembre de 2014

Calabazas en Otoño

Aprovechando la celebración de la fiesta de Halloween, durante la última semana de octubre también hemos celebrado la llegada del otoño. Este año, hemos dedicado esta celebración a la calabaza, una hortaliza de otoño que ha crecido en nuestro huerto.

En primer lugar, colaboración a las familias para decorar el dibujo de una calabaza con sus hijos. Con todas las calabazas elaboradas, cada clase elaboró una instalación: los niños de cada grupo-clase decidieron y llegaron a un acuerdo sobre como poner las calabazas de su clase; después expusimos en el hall nuestras pequeñas obras de arte.

El martes 28 de octubre, leímos en clase "Sopa de Calabaza", un cuento muy especial con este fruto como protagonista; este cuento incluía una sorpresa, en él había una pista que teníamos que seguir: ¿dónde nos llevaba? Pues al despacho de quién más manda en el cole, y... ¿Qué encontramos? Pues una calabaza con otra pista, que nos decía que teníamos que ir al huerto a buscar una calabaza para decorar:







 Cada clase decoró su calabaza y la expuso en el hall al lado de las instalaciones que habíamos hecho con las calabazas decoradas en casa. Mirad que bien nos quedaron:




El miércoles 30 fuimos a la pizarra digital a ver el cuento "Sopa de Calabaza" y degustamos en el comedor un estupendo desayuno: Calabaza cocida con galletas, ¡Mmmm!





Ese mismo día en el comedor pudimos deleitarnos el paladar con una deliciosa crema de calabaza. Desde este blog, queremos dar las gracias a Ana, nuestra cocinera, y al resto de personal de cocina y comedor por colaborar con nosotros y atender a todas nuestras sugerencias en la preparación de esta fiesta. ¡Todo salió genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario